El sótano de la "Leona Vicario"

By | 1/14/2011 03:21:00 p. m. 2 comments
Los edificios y en especial aquellos que son antiguos, encierran entre sus muros toda clase de historias. Una escuela tiene aún más que contar por el ir y venir de tantas generaciones a lo largo del tiempo. Y es precisamente de una escuela de la que hablaré en este escrito, la Primaria “Leona Vicario” ubicada en avenida Reforma entre las calles Pablo M. Martínez y Pedro F. Pérez y Ramírez, Colonia Centro.

Hace poco platicaba con algunas maestras sobre sucesos paranormales y leyendas urbanas, mencioné entonces el haber escuchado que en la “Leona Vicario” se escucha la música de un piano que nadie sabe quién toca. Una de las maestras con toda seriedad me miró y dijo que era cierto. Nos contó que cuando era pequeña tomaba clases en dicha escuela y como su papá tenía un negocio cerca, en ocasiones lo acompañaba junto con sus hermanos por las noches.

Los patios de la primaria se llenaban de niños que se metían por los hoyos del cerco para jugar y divertirse un rato. En una ocasión se acercaron a una ventana que da al sótano, no tenía cristal, únicamente barrotes de metal. Entonces escuchó claramente como sonaban las notas agudas de las teclas de un piano, se asomó pero no miró nada pues la oscuridad de aquel cuarto era total, sin esperar más salieron corriendo y no volvieron a acercarse al sótano.

¿Sería un un fantasma? ¿o un velador que gusta de tocar el piano en la perfecta oscuridad de la noche?

Si quieren pidan permiso y verifíquenlo, tal vez puedan obtener alguna respuesta.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy lizzet yo atendi a esta escuela me encantas a la disfrute muchissimo ,yo recuerdo el sotano lo curl me Dana mucho porque esta a desanivelado el piso y esta a obscuro ahi me toco como mi salon de clase Pero me salve porque mi mama' me logrolling cambiar de maestro y salon por lo demas escuela Bonita recuerdos muy buenos ,recuerdos tambien yo y mis amigas encontrabamos monedas antiguas enterradas en el area de cooperativa era una aventura y muy emocionante,bonitos recuerdos.

Unknown dijo...

Me encanto Leona vicario